Coro Parroquial Santa Cecilia

El Coro Parroquial Santa Cecilia, de Villasana de Mena, es sin duda la Asociación cultural más antigua del Valle de Mena. Aunque no sabemos cuando fue fundado, sin embargo algunos de los mas mayores del Valle dicen que tiene unos ochenta años o más porque cuando ellos eran pequeños ya existía... En definitiva tenemos pocos datos.

Sabemos que ha pasado por muchos cambios, en unos momentos de su historia, sólo formaban parte de él hombres, en otros formaban parte hasta las niñas del Colegio de la Compasión. También hay constancia de que su pertenencia a él fué muy variada, siendo integrado también por familiares de los más veteranos. Hoy en día, forman parte de él tanto hombres como mujeres, puesto que todas las voces son necesarias para una buena armonía, además, siempre al órgano (y podríamos decir por lo tanto que también de alguna manera al cargo) han estado mujeres: en su momento Teresa Bricio y en la actualidad y ya desde hace más de 25 años Rosa María Gómez.

La especialidad del Coro Parroquial es ambientar y embellecer las distintas ceremonias eclesiásticas celebradas en el Valle: funerales, bodas y sobre todo, por lo que más se les conoce y a donde más acuden sus incondicionales seguidores es en la Misa mayor de la parroquia de Villasana.

Comenzaron con don Ángel Nuño que probablemente fue su creador, después con don Teodoro Múgica, con quien llegaron a cotas muy altas, y en la actualidad, siendo párroco don Pedro Miguel Rodríguez pasarán a ser mundialmente conocidos por la inclusión de muchas de sus canciones en internet en el canal de videos de youtube.

Con un amplísimo repertorio de música religiosa (unas 200 canciones) se les puede considerar sin duda como referente imprescindible en el Valle de Mena.

En la actualidad el Presidente es Fernando del Val que podrá atender en el teléfono 679000561 cualquier solicitud para cantar tanto en Bodas, como cualquier otra celebración religiosa.

Si te gusta la música y crees que tienes aptitudes para el canto, tampoco dudes en ponerte en contacto con Fernando del Val o Rosa Mari Gómez, la organista, podrás formar parte de esta ilustre institución del Valle sabiendo que estás haciendo crecer la cultura en el Valle de Mena.

Cantos: