Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión

Ir al inicio

Las Hermanas de Nuestra Señora de la Compasión, son una Congregación fundada en 1817, en Toulouse (Francia) por un sacerdote diocesano llamado Mauricio Garrigou. Su carisma es hacer presente la Compasión de Dios en el mundo a través de la educación cristiana de los jóvenes y la atención a los pobres por todos los medios posibles. Hay comunidades en Argentina, Camerún, Colombia, España, Francia, Perú y Venezuela.

Su presencia en el Valle de Mena se remonta al año 1933, cuando se encargaron de dirigir un Colegio en Villasana de Mena con la misión de educar a las niñas del Valle; era la Fundación del Colegio de San José.

En la actualidad aunque ya no existe dicho colegio, sin embargo, en unas modernas instalaciones ofrecen un servicio renovado de acogida, orientado a favorecer el encuentro, la reflexión, el trabajo, la oración, etc... lo cual ponen a disposición de grupos, asociaciones, parroquias, centros educativos etc... para que puedan disfrutar de un lugar adecuado para convivencias, cursillos, encuentros, retiros o ejercicios espirituales.

La fiesta principal se celebra el viernes de dolores (viernes previo al Domingo de Ramos), cada año, después de las confesiones cuaresmales en la parroquia de Villasana, se celebra en la capilla de la compasión la Eucaristía por la tarde, con la presencia de los sacerdotes del valle y amigos de las religiosas e innumerables antiguas alumnas que acompañan a las hermanas.

Se encuentran en Villasana en la calle Encimera.

Para mayor información se puede llamar al teléfono 947126003

Correo electrónico: compavillasana@yahoo.es

Web de la Congregación: www.rrcompasion.com

ATENCIÓN: Religiosas, antiguas alumnas y amigos de la Compasión. Podemos rellenar esta página con fotografías que tengáis de vuestros años jóvenes, las pondré debajo de estas letras. Las tenéis que mandar a la siguiente dirección de correo electrónico: pedromiguel@parroquiasdemena.es