El Santuario de Cantonad (en Vivanco de Mena), cobija en su interior a la Patrona del Valle de Mena.

Cada sábado a las 11 de la mañana se abre el Santuario para la celebración de la Santa Misa.

Atiende el Santuario el capellán D. Luis Peña

Sobre estas líneas el Santuario. A la derecha la imagen de la Virgen y el retablo.

La fiesta principal de la Virgen de Cantonad se celebra el 8 de mayo, con la celebración de la Misa en la campa del Santuario. Precede a la Misa la procesión, en la que se saca en andas la imagen de la Virgen y es llevada al mismo altar de la campa donde es recibida con una mezcla de efusión y emotividad piadosa por todos los meneses allí congregados.

Tradicionalmente la Misa la preside el Sr. Obispo de la diócesis, acompañado por los sacerdotes del Valle y otros sacerdotes amigos. También están presentes en el presbiterio el resto de autoridades: representante del Ayuntamiento de Mena, Sargento de la Guardia Civil y Juez de Paz.

El resto de asistentes: feligreses, colaboradores, coro parroquial de Villasana y grupo de danzas, participa y cada uno con sus dones y recogimiento hace que la Madre de todos se sienta orgullosa de sus devotos hijos.

La fiesta muy deseada y añorada por todos los meneses es preparada con cariño durante la novena previa a la Fiesta, a la que asisten innumerables devotos de Nuestra Señora. Ellos son los auténticos protagonistas de esta fiesta con su amor incondicional a la Madre del Salvador.

Puedes descargar esta imagen de la Virgen de Cantonad para colorear pinchando en la imagen con el botón derecho del ratón y dando a guardar como.

Tiene el tamaño de un A4, por lo que se puede imprimir en este tamaño quitando todos los márgenes del documento de word, o imprimiendo como una fotografía a través del asistente para imprimir fotografías.

Grabación del Himno de Cantonad realizado por el coro y orquesta "Discantus Vocalis" en la parroquia de Villasana

Ir a página principal